La vacante disponible en el Tribunal Supremo no fue tema de conversación anoche entre el gobernador Pedro Pierluisi y el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

El mandatario había dicho el viernes pasado que estaba próximo a hacer un anuncio, pero que primero le consultaría al líder senatorial. Sin embargo, en el encuentro que se dio en La Fortaleza supuestamente no hubo intercambios de nombres u opiniones sobre el particular.

Dalmau precisó, a su salida del encuentro, que “ese nombramiento no se discutió ni se mencionó ni por parte de él ni por parte mía”.

El Supremo tiene una vacante desde diciembre pasado, cuando se retiró la jueza asociada Anabelle Rodríguez Rodríguez. Esto dejó el cuerpo con ocho miembros, en vez de nueve.

En resumen, Dalmau señaló que “fue una reunión corta, pero solamente procesal. Más allá de eso no hubo otra conversación, otro tema”.

Comentó que discutieron la evaluación de nombramientos realizados en receso, principalmente el del secretario de Estado, Omar Marrero.

El presidente del Senado informó que le dará prioridad a esta designación. Su interés es llevarla a votación lo antes posible, una vez inicie la sesión el próximo 16 de agosto.

“Si fueron algunos (nombramientos) que se retiraron (en la sesión que terminó el pasado 30 de junio), pero tienen el trámite adelantado, yo también le voy a dar prioridad”, sostuvo.