La totalidad de los maletines electorales no ha salido aún del edificio de Operaciones Electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), confirmó Primera Hora mediante funcionarios que hablaron bajo anonimato.

Los centros de votación debieron abrir a las 8:00 de la mañana y a esta hora el Partido Popular Democrático (PPD) había enviado material electoral a 28 de los 110 precintos, mientras que el Partido Nuevo Progresista (PNP) trabajaba con el embalaje de los maletines desde el precinto 70 en adelante.

El PNP tiene dos machinas trabajando en sus maletines mientras que el PPD cuenta con una. Las machinas son los grupos de trabajo conformados para llenar los maletines.

“Esto es un desastre. No hemos dormido y anoche tarde los camioneros se molestaron, algunos se fueron, porque no tenían listo el material electoral”, dijo uno de los empleados de la CEE que habló bajo anonimato.

“El problema con esto es que se van a atrasar los resultados, va a participar poca gente y ni hablar de la confiabilidad de los resultados”, sostuvo otra fuente.