Hoy se llevó a cabo el primer debate sobre asuntos de las comunidades LGBTIQ+ con los aspirantes a la gobernación.

El debate, organizado por Miss Gay Puerto Rico y varios grupos aliados, se transmitió de manera virtual por la plataforma Facebook Live.

No obstante, solo el candidato independiente Eliezer Molina y la aspirante del Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, participaron del intercambio de ideas. El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, quien también había aceptado participar del debate, confrontó problemas de conexión al inicio del evento y no pudo volver a conectarse.

Según los organizadores, el Dr. Cesar Vazquez, del Proyecto Dignidad, y Charlie Delgado Altieri, del Partido Popular Democrático, declinaron participar. Por su parte, Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista, no contestó la invitación.

El debate, que tuvo una duración de poco más de dos horas, tuvo como propósito conocer las posturas de los candidatos a la gobernación respecto a asuntos y temáticas relacionados a las comunidades LGBTIQ+, las propuestas en sus plataformas de gobierno, cómo implementarán estas políticas públicas y exponer las problemáticas asociadas a las comunidades LGBTIQ+.

Mira el debate: