El director de Obras Públicas del municipio de Quebradillas, Ángel Abrams, informó hoy que sometió una querella por el presunto uso de un camión cisterna municipal para una fiesta privada en ese pueblo.

“Durante el día de hoy advinimos en conocimiento de una situación con un empleado municipal de la Oficina de Obras Públicas el cual alegadamente utilizó un camión cisterna del municipio para proveer agua a una fiesta privada recreativa. Deseo informar que en efecto el personal de la oficina de Obras Públicas provee agua potable a las familias que carecen de la misma como consecuencia de la falta de servicio por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, indicó Abrams en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Ante la información divulgada, radiqué una querella en el Departamento de Recursos Humanos para que se inicie de inmediato una investigación sobre lo ocurrido. De confirmarse las alegaciones, el empleado municipal se expone a varias sanciones así como medidas disciplinarias impuestas mediante el reglamento municipal, entre ellas suspensión de sus funciones temporalmente o hasta el despido”, manifestó.

La querella surge a raíz de una denuncia que hizo más temprano el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista en la Legislatura Municipal, Yamil Liceaga, quien publicó una foto del camión cisterna presuntamente llenando una piscina en una residencia privada donde se celebraba un cumpleaños.

“Es una vergüenza que en Quebradillas valga más complacer a un allegado que atender los legítimos reclamos de un pueblo agobiado por la ineficiencia”, denunció Liceaga en un comunicado de prensa.

Liceaga mencionó que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados desde hace una semana está limpiando los filtros de la planta de Quebradillas, lo que ha provocado interrupción del servicio. Señaló que el municipio solo tiene tres camiones cisternas para atender las necesidades de todo el pueblo.

En su denuncia, Liceaga urgió una auditoría de la Oficina del Contralor y no descartó ir ante el Departamento de Justicia.