El presidente del Senado,Thomas Rivera Schatz se expresó esta tarde triste ante el veredicto del culpablidad de su compañero senador, Abel Nazario.

A través de sus redes sociales, el líder del Partido Nuevo Progresista dijo que recibió la noticia con resignación. Asmismo lamentó que la familia de Nazario y el pueblo puertorriqueño tuvieran que enfrentar un proceso como este.

Rivera Schatz añadió que ahora le corresponde a la Comisión de Ética del Senado en presentar al pleno sus recomendaciones luego del veredicto.

Un jurado de seis hombres y seis mujeres encontró culpable esta tarde al senador penepé Abel Nazario por 28 cargos de presentación de documentos falsos y fraude electrónico en relación a un esquema que supuestamente ideó mientras fue alcalde de Yauco para engañar a sus propios empleados.

Relacionadas

Al escuchar el veredicto del jurado, Nazario se mantuvo impávido. Durante la audiencia estuvo acompañado por su amiga Leadette González y su ayudante y portavoz Edgardo Rosado.

A continuación sus expresiones:

Buenas noches Puerto Rico:

Con mucha tristeza y resignación recibo la noticia de la determinación que hizo un jurado de puertorriqueños hallando culpable al compañero Abel Nazario en la mayoría de los cargos que se le imputaron por hechos ocurridos mientras fue Alcalde de Yauco.

Lamento que él, su familia, sus amistades pero principalmente el pueblo de Puerto Rico, tuvieran que enfrentar este proceso que ha sido tortuoso, lamentable y decepcionante para todos.

Ahora corresponde a la Comisión de Ética del Senado presentar al pleno del Senado sus recomendaciones luego del resultado en la corte federal. Confío que dicha recomendación será conforme a derecho y cuanto antes.