La elección especial para seleccionar al nuevo representante del Distrito 27, por los municipios de Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo, Salinas y Aibonito, se llevará a cabo este domingo y se espera la participación de 183 delegados.

Serán cinco los aspirantes a la silla dejada por el exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz, quien fue expulsado de la Cámara de Representantes tras enfrentar sendas investigaciones: una por aparecer como agresor en un incidente de violencia de género contra una subalterna; y otra por presuntas irregularidades en el manejo de su oficina legislativa.

Los cinco candidatos a medirse para representar el distrito son Ricardo Rolón Morales, expresidente de la Asamblea Municipal de Aibonito; Manuel O. Claudio, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Coamo; Valerie Colón, comunicadora y vecina de Santa Isabel; Eduardo de Jesús, veterano con estudios en historia y artes; y Merlyn J. Rivera Zayas, de Coamo y empleada del senador Carlos Rodríguez Mateo.

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, explicó que la colectividad ya está preparada para realizar el ejercicio de votación, que tendrá lugar en Santa Isabel.

“Será en la instalación municipal El Aquarium, que se usa para ofrecer servicios y conferencias. Hablamos con el alcalde (Enrique Questell) y nos lo proveyó libre de costo. Ya mandamos a hacer la visita y cumplió con los requisitos”, especificó Burgos sobre el lugar donde se llevará a cabo el proceso electoral, que se extenderá de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Informó que el quinteto de candidatos estuvo de acuerdo y que se le informó, “como yo digo, las reglas del juego”. 

“Es un escrutinio fácil. En el proceso estará el delegado presidencial Alberto Praderas; y un observador por cada candidato”, aseguró la comisionada electoral, que también tiene listo un protocolo de seguridad, junto con el director de seguridad interna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ramón Morales, tanto para escoltar las papeletas como para atender cualquier asunto que requiera atención policiaca.