La Legislatura Municipal de Vega Alta aumentó el salario base de los policías municipales de $1,240 a $2,100 para lograr reclutar a, por lo menos, unos cinco agentes que ya estén “capacitados, entrenados y certificados” ante la ausencia de fondos que tiene el municipio para realizar una academia de oficiales.

El anuncio lo realizó la alcaldesa María M. Vega Pagán, al estipular que está decidida a reforzar la seguridad pública de la ciudad en dos fases.

“No podemos atajar el reto criminal, mientras nuestros agentes no sientan el respeto y respaldo de su gobierno a la sacrificada y heroica labor que realizan. Nosotros valorizamos a nuestros policías y su efectiva labor tiene que ser premiada”, expuso.

Dijo que con este aumento del salario base, “permitirá que oficiales uniformados en otras jurisdicciones encuentren atractivo trasladarse para prestar servicio en la ciudad”.

Asimismo, la alcaldesa informó que la Legislatura Municipal aprobó en la ordenanza el que se pueda establecer una nueva escala salarial para el cuerpo policíaco.

Se destacó que a finales del pasado año, se le concedió un aumento de $200 a todos los policías municipales y de $300 para los sargentos. Sin embargo, dijo que la revisión de la escala salarial mejoraría las condiciones de trabajo y salariales de los actuales policías municipales.

“Oportunamente lograremos los recursos para formar una academia. Pero estas medidas nos proveen el espacio para ir fortaleciendo la Policía Municipal y proteger la seguridad pública en nuestro pueblo”, manifestó la alcaldesa.