El Municipio de Vega Alta conmemorará el 245 aniversario de su fundación, mañana viernes a partir de las 12 del mediodía en la plaza pública Dr. Gilberto Concepción de Gracia: un sancocho para todos los que lleguen en su carro para recibir su ración.

“Tradicionalmente celebramos los aniversarios de nuestro pueblo con música y varias actividades culturales en la plaza, pero ahora, el alcalde impartió instrucciones para que pensáramos en algo novedoso, respetando el distanciamiento físico y la prohibición de actividades masivas. Así que nos inventamos esta sabrosa alternativa”, relató Reinaldo Santana, director de la Oficina de Cultura y Turismo del Municipio de Vega Alta.

Habrá aproximadamente 1,000 raciones que se repartirán mientras duren y será preparado por la chef Carmen Concepción y su grupo de trabajo, quien también ofrece los seminarios y clases de cocina que auspicia el Municipio de Vega Alta. Para dicha confección se usará la típica receta boricua que incluye variedad de viandas del país, pollo, jamón de cocinar y el secreto de la chef.

“Y como en todos los cumpleaños, cada ciudadano que haga la fila en su carro recibirá una ración del bizcocho de aniversario en formato ‘cupcake’, horneado con la receta secreta de la chef Concepción y un recordatorio de la actividad. De fondo musical vamos a tener una grabación con la música de distintos intérpretes vegalteños, así que los esperamos mañana para conmemorar el 245 aniversario de la fundación de Vega Alta”, añadió Santana.

La celebración tiene además su versión cibernética, pues durante el transcurso de la semana se han ido presentando cortometrajes culturales sobre la historia de Vega Alta, a través de Facebook Municipio Autónomo de Vega Alta Página Oficial.

“Particularmente ha llamado mucho la atención la entrevista a Don Benjamín Negrón, nuestro historiador oficial, quien nos relata datos curiosos de nuestra historia”, finalizó Santana.