Un reclamo de ayuda piscológica para los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que están en proceso de transición a otras agencias de gobierno o a la empresa privatizadora Luma fue lo que solicitó este sábado la vicepresidenta del Senado Marially González.

La legisladora expuso, en comunicado de prensa, que “son decenas de personas las que se han acercado para expresar su sentir en torno al contrato de LUMA Energy y su estado de ánimo referente al movimiento a diversas agencias. Tenemos que tener claro que no estamos movilizando maquinaria, estamos movilizando personas, que sienten temor por su futuro, que tienen que separarse de su puesto de trabajo, de sus beneficios adquiridos, que pierden a sus compañeros y que se quedan sin el orgullo de ofrecer servicio a través de la AEE”.

Del mismo modo, la senadora enfatizó que no se puede mirar esta situación de forma superficial porque existen muchos factores que imposibilitan que los empleados de la AEE puedan estar en buen estado mental.

“Lo primero que debe hacer el gobierno de Puerto Rico a nivel ejecutivo es brindarle herramientas y oportunidades a los empleados para que puedan desarrollarse. Al día de hoy hay empleados que ni tan siquiera recibieron oferta de empleo de Luma Energy, más sin embargo, los trasladaron a posiciones que ni existían en distintas agencias del Gobierno”, dijo González.

La senadora pidió empatía, y dijo que no todo en este País debe ser basado en el tema económico, ya que para poder tener mejores empleados primero los empleados deben sentirse bien con el patrono y en este caso el patrono es el Gobierno de Puerto Rico y los han tratado de la peor manera.

“No podemos esperar otra muerte de un empleado de la AEE por el estrés que les ha causado todo este proceso para que se den cuenta de la necesidad que hay de ofrecer ayuda psicológica y apoyo moral en medio de este proceso tan atropellado”, concluyó.