La gobernadora Wanda Vázquez Garced hizo en la tarde de este sábado un llamado a votar íntegro bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y bajo el Sí en la papeleta en la que se pregunta si se desea la estadidad para Puerto Rico.

La petición, realizada en las redes sociales mediante la publicación de un vídeo, se da en momentos en que se cuestiona si apoya a Pedro Pierluisi, quien la derrotó en las pasadas primarias del PNP.

“Este próximo martes, 3 de noviembre como yo PNP y estadista vota bajo la Palma en las tres papeletas y vota Sí por la estadidad”, escribió.

En el vídeo, entretanto, Vázquez Garced se presenta como gobernadora de Puerto Rico y hace igual reclamo a favor de su partido.

“Es estas elecciones nos toca a todos escoger los líderes que le darán continuidad y desarrollarán los proyectos que hemos dejado para beneficio de todo el pueblo puertorriqueño. Hemos vivido momentos muy difíciles, únicos en la historia de nuestro pueblo. Por ello, no permitamos que el bienestar de cada puertorriqueño se ponga en juego. Puerto Rico no puede caer en manos inexpertas ante proyectos que dejamos encaminados, como la nueva red eléctrica y la construcción de nuevas escuelas, entre muchos otros. Por eso, este 3 de noviembre, como yo, penepé y estadista vota bajo la Palma en las tres papeletas y vota Sí por la estadidad”, afirmó.