A todos los residentes del País que radican la Planilla de Crédito para Personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Personas de Bajos Recursos, para el año contributivo 2017, tienen hasta el próximo 15 de octubre, informó la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes.

Hasta el presente la agencia ha desembolsado aproximadamente $40 millones del Crédito Senior para el año contributivo 2017, indicó mediante comunicado de prensa.

Como parte de los esfuerzos para ayudar a esta población vulnerable, el viernes 12 de octubre empleados de Hacienda visitarán el Centro de Usos Múltiples Francisco "Pancho" Robledo en Santa Isabel, el Centro Gubernamental de Guayanilla y la cancha bajo techo del barrio Quebrada en Camuy de 9 a.m. a 3 p.m. para llenar la Planilla Senior.

Asimismo, el sábado 13 de octubre, funcionarios de la agencia participarán de la Feria de Servicios y Salud en el Centro Comunal Rivieras de Cupey en San Juan.

Fuentes recordó a la ciudadanía que también están disponibles más de 80 oficinas de las Juntas de Inscripción Permanente en Puerto Rico para que los seniors puedan acudir a solicitar los créditos. Igual, en el edificio Intendente Ramírez del Paseo Covadonga en el Viejo San Juan, hay una oficina dedicada a orientar a esta población, en conjunto con los ocho Centros de Servicios 360 alrededor de la Isla, donde también se llena la Planilla. 

El documento puede también enviarse por correo al Departamento de Hacienda, PO Box 50072, San Juan, P.R.  00902-6272. De la misma forma, puede entregarse personalmente en las Oficinas del Departamento de Hacienda en el Edificio Intendente Ramírez del Viejo San Juan, en la Oficina de Correo Interno, ubicada en el sótano o en la Colecturía de Rentas Internas más cercana.