A poco más de una semana de haber comenzado la vacunación contra el COVID-19 de los menores entre cinco a 11 años, ya se han vacunado unos 16,705 niños, informó el secretario de Salud, Carlos Mellado.

La vacunación pediátrica inició en la Isla el jueves, 4 de noviembre, luego de que la Administración de Drogas y Alimentos, así como el Centro de Prevención y Control de Enfermedades autorizaran al medicamento de la farmacéutica Pfizer para esta población infantil.

La cifra de niños vacunados reflejada en el Sistema de Entrada de Datos del Programa de Vacunación del Departamento de Salud (PREIS) se dio a conocer en medio de una visita de Mellado y de personal salubrista a la isla municipio de Vieques para inocular a unos 677 menores que allí residen.

El evento de vacunación se realiza este sábado en la escuela María Simmons.

Mellado comentó que en Vieques ya sobre el 80% de la población está inoculada. Esa cifra aumentaría ahora que realizan la vacunación masiva de los pequeños entre cinco a 11 años.

“La vacunación es una medida que ha servido para contrarrestar el virus. Los viequenses han sido receptivos con la vacuna y ahora es momento de proteger a los más pequeños contra el COVID-19. Estamos caminando en buena dirección y de cara a la época festiva queremos acelerar el proceso de inmunización en el grupo de edad de cinco a 11 años”, expresó el secretario de Salud en comunicado de prensa.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Vieques, José “Junito” Corcino, exhortó a los padres a vacunar a sus niños antes de las celebraciones navideñas.

“Estamos contra el reloj, porque queremos que todos los niños de nuestro municipio estén vacunados antes que culmine este año. Es una meta que podemos lograr si todos nos unimos, como lo hemos hecho antes. Tenemos que ponerle un freno al COVID-19″, sostuvo.