El Departamento de Educación informó esta mañana que se encuentra haciendo una investigación para conocer todas las circunstancias que rodearon un incidente en el que un maestro de la Escuela Superior Vocacional Antonio Fernós Isern, en San Lorenzo, perdió el control y profirió palabras soeces a estudiantes que tomaban su clase.

El incidente fue grabado en video por los alumnos y difundido en las redes sociales.

“Desde que ayer el secretario, Rafael Román Meléndez, advino en conocimiento de la grabación que circulaba en las redes sociales instruyó a la Oficina de Asuntos Legales del DE y a la Región Educativa de Humacao que investigaran todos los elementos de esta situación. Temprano en la mañana de hoy se convocó a reunión tanto a la directora del plantel como al maestro para dar inicio al proceso investigativo que se llevará a cabo siguiendo el debido proceso de ley”, destacó la secretaria interina del DE, Cynthia López Burgos.

López Burgos añadió que “es una situación muy lamentable que no debería ocurrir y que trastoca la imagen del magisterio". 

De igual forma, la funcionaria manifestó que "se le ha solicitado al área de Servicios Integrados al Estudiante, Familia y Comunidad que trabajen junto a su personal con los estudiantes que estuvieron involucrados en el incidente”. 

Solicitamos discreción con las imágenes del vídeo difundido en las redes sociales.