Johnny Méndez reacciona a señalamientos del PPD sobre Noel Zamot

Por Primerahora.com 03/14/2019 |06:48 p.m.
Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, presidente de la Cámara de Representantes (Suministrada)  
“Es responsabilidad de todo ciudadano que tiene conocimiento de esos hechos, reportarlos a las autoridades pertinentes. No dejarlos en una entrevista o en un ‘sound bite’”

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, le salió al paso a los líderes del Partido Popular Democrático (PPD) con la relación a las expresiones del exoficial de Revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal, Noel Zamot.

El líder legislativo recordó que fue él, junto al representante por el Distrito #1 de San Juan, Eddie Charbonier Chinea, quienes lanzaron una investigación sobre todo lo relacionado con el desarrollo, contratación y permisos del proyecto Viewpoint at Roosevelt en Hato Rey, uno de apenas dos proyectos recomendado como ‘critico’ por Zamot a la Junta antes de su salida.

“Primero que nada, esta Cámara de Representantes, en conjunto con el Senado y el Ejecutivo rechazamos la designación del señor Zamot como administrador de la Autoridad de Energía Eléctrica en el 2017, posición que fue avalada por la Juez Laura Taylor Swain en noviembre de ese año. La Junta, y en su momento, el Oficial de Revitalización, están para ayudar a levantar a Puerto Rico, no para gobernar o dictar política pública, eso lo hace el pueblo a través de sus oficiales electos. Obviamente habrá resistencia ante la decisión de la Juez Swain. Si alguna administración ha sido abierta a todos los procesos de la Junta ha sido esta”, comentó por escrito el Presidente de la Cámara.

“Esta administración ha provisto a la Junta la documentación requerida, basada en la ley y los derechos democráticos de Puerto Rico. Los planes fiscales son extensos, detallados y verificables, no son de decenas de páginas huecas, sin datos, como los que presentó la administración del PPD en el 2016. La Junta ha indicado en múltiples ocasiones que este gobierno ha sido más que cooperador y que se han hecho grandes avances. A los populares que hoy tratan de levantar un issue con expresiones ‘sin nombre y apellido’, les digo que provean datos para investigar, que lo hacemos”.

El Presidente de la Cámara indicó, además, “si existe alguna acción contraria a la ley o regulación, tanto a nivel estatal como federal, es responsabilidad de todo ciudadano que tiene conocimiento de esos hechos, reportarlos a las autoridades pertinentes. No dejarlos en una entrevista o en un ‘sound bite’”.

Regresa a la portada

Tags

Johnny Méndez