Representante pide a la gobernadora iluminación en zonas turísticas de San Juan

Por Frances Rosario / [email protected] 09/21/2019 |02:23 p.m.
El legislador Eddie Charbonier destacó que la oscuridad es aprovechada por maleantes para cometer robos de autos a mano armada y otras fechorías. ([email protected])  
Eddie Charbonier también le habló del mal estado de las carreteras.

A oscuras se encuentran las zonas turísticas de San Juan. 

Así se lo hizo saber este sábado el representante del precinto 1 de San Juan, Eddie Charbonier, a la gobernadora Wanda Vázquez, durante una reunión que sostuvieron en La Fortaleza en la que le pidió acción para resolver la situación. 

Según el legislador, desde que se transita por el Puente Dos Hermanos hacia el Capitolio no hay luminaria. Tampoco hay en el Paseo de la Princesa hacia la Puerta de San Juan, en el Parque del Indio y la Ventana al Mar en el Condado, así como en el Paseo de Puerta de Tierra. Todas, según dijo, instalaciones estatales.

Detalló que recientemente se inauguró el hotel San Gerónimo, en la entrada del Viejo San Juan, y toda la zona está sin iluminación. 

“Está oscuro y son zonas turísticas”, destacó en una breve conferencia de prensa. “Hay muchas áreas de San Juan sin iluminación”. 

Charbonier destacó que la oscuridad que existe en la zona es aprovechada por maleantes para cometer robos de autos a mano armada (“carjacking”) y otras fechorías. 

Según alegó el legislador, la queja fue anotada por Vázquez. Esta se comprometió a conversar con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre esta falta de iluminación. 

Asimismo, el representante le expuso a la gobernadora que las carreteras de Barrio Obrero, la avenida Borinquen y la zona de Marimar están en mal estado. 

Comentó, de hecho, que en Barrio Obrero una mujer murió recientemente cuando iba caminando y cayó dentro de un hoyo. Alegó que la mujer falleció tras golpearse la cabeza. 

Además, le explicó la necesidad de cambiar el cuartel de Puerta de Tierra a un edificio propiedad de la Autoridad de Tierra que queda ubicado en la avenida Constitución, así como le habló de una idea que le propusieron fiscales y agentes retirados de crear una guardia para víctimas de violencia de género. 

Sobre esta última propuesta, Charbonier sostuvo que las organizaciones y personas propulsoras le han comentado que esta protección sería para las víctimas. Dijo que los guardias irían a visitar los hogares cada semana y que en caso de una emergencia, acudirían a la escena para llevar a las víctimas a un cuartel de la Policía.

Regresa a la portada