El pasado 19 de abril, Alanya Kolberg escribió un mensaje en su cuenta personal de Facebook donde declaró que no exigirá a su hijo que comparta con otros. 

Este post, que a simple vista parece completamente descortés, ha suscitado una interesante controversia entre los padres de familia.

El post de Facebook, que ha tenido más de 220 mil "reacciones", ha generado un debate con comentarios de personas que están en contra del mensaje de la madre y otros, a favor del respeto a la voluntad de los hijos.

"En cuanto llegamos al parque, Carson fue abordado por al menos seis niños que exigían que compartiera su "Transformer", su figura de Minecraft y su camión. Estaba visiblemente agobiado y apretaba los juguetes contra su pecho, mientras los niños intentaban cogerlos", contó Alanya Kolberg en su mensaje.

Relacionadas

"Me miró. 'Puedes decir que no, Carson', dije, 'sólo di que no. No tienes que decir nada más'. Por supuesto, tan pronto como dijo 'no', los niños vinieron a recriminarme que él no compartía. 'No tiene por qué compartir con ustedes. Ha dicho que no. Si quisiera compartir, lo haría'", añadió en Facebook.

Alanya Kolberg aclaró que no pueden considerar a su hijo ni a ella como personas desagradables cuando eran los otros adultos quienes los miraban despectivamente. Además, comparó la actitud de los niños con la de los adultos. "Si yo, una adulta, llego al parque comiendo un sándwich... ¿debo compartirlo con extraños? ¡No! ¿Algún adulto educado intentaría coger mi sándwich y se enfadaría si no se lo permitiese? De nuevo, no".

"El objetivo es enseñar a nuestros hijos a actuar como adultos. Aunque conozco algunos adultos que claramente no aprendieron a compartir siendo niños, conozco muchos más que no saben decir que no, ni establecer límites, ni cuidar de sí mismos", explicó.

"Así que la próxima vez que tu pequeño acuda a ti enfadado porque otro niño no quiera compartir, por favor recuerda que no vivimos en un mundo donde sea obligatorio ceder todo lo que tienes a cualquiera sólo porque te lo pida. No voy a enseñar a mi hijo que esto funciona de ese modo", concluyó.