Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

No conseguía trabajo... hasta que le quitó una letra a su nombre.

Por Primerahora.com 12/08/2015 |04:05 p.m.
¿Qué poder tiene tu nombre? ¿Es lo mismo llamarse José, o Joe? (Archivo)  
Un hombre decidió hacer el cambio a ver si había una diferencia y aplicó exactamente a los mismos empleos, con resultados sorprendentes.

José Zamora es un tipo normal, buscando oportunidades de trabajo. Según describió para un vídeo de Buzzfeed, estuvo enviando entre 50 y 100 resumés diarios a través de Craiglist, con la esperanza de que algo "picara" y pudiera comenzar a generar ingresos.

El silencio era desesperante, mientras el tiempo le jugaba en contra. Entonces, se le ocurrió la idea que cambiaría su vida laboral: quitarle la "S" a su nombre.

Ahora conocido como "Joe Zamora", envió su resumé a los mismos sitios y, a la semana, empezaron a llover las ofertas.


"Estaba aplicando para los mismos trabajos, con el mismo resumé, la misma experiencia... solo con un nombre distinto", explicó el ingenioso hombre de 32 años, que consiguió eventualmente un trabajo en una tienda de venta de yogurt.

La experiencia de José llevó a que muchos lo empezaran a buscar y pedirle consejo. "Empezaron a decirme que estaban pensando en cambiarse el nombre", explicó a Buzzfeed. "Uno que se llama Juan dijo que se iba a poner John. Un Pedro comentó que se iba a llamar Pete", explicó José.

Finalmente, la experiencia que le logró un empleo también le sirvió para entender cómo muchos latinos son discriminados por su nombre.  Al final, realmente, no le importa la mentirita porque logró lo que necesitaba: obtener trabajo.

"Joe es un nombre más cool", explicó. "Si la gente quiere vivir en el ayer, que lo hagan. Yo vivo en el mañana", afirmó.

 
¿Qué poder tiene un nombre?

Un ciudadano americano de origen mexicano decidió poner a prueba qué diferencia haría cambiar su nombre en una búsqueda de empleo.



Regresa a la portada

Tags

empleoslatinosracismo