La instalación artística "Descenso al Limbo" del artista indio Anish Kapoor se inspira en la obra homónima del pintor renacentista Andrea Mantega. Si la original destacó principalmente por el perfeccionismo del trazo en las figuras humanas, Kapoor quiso relevar el juego entre luz y oscuridad, interior y exterior, contenido e infinito. El resultado es una instalación artística en la que los visitantes entran a una pequeña sala blanca, en cuyo centro se encuentran con un agujero negro.

La obra de Kapoor se expone en el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves en Porto, Portugal, y ha despertado mayor interés público desde que un hombre se accidentó al caer dentro de la instalación artística.

El sujeto, de 60 años, se encuentra hospitalizado. Para su sorpresa, "Descenso al Limbo" resultó no ser solo una ilusión óptica de infinito, sino que corresponde a un verdadero agujero de 2.5 metros (8.2 pies) de profundidad.

Según declararon las autoridades del Museo Serralves al medio portugués Publico, la obra "Descenso al Limbo" fue intervenida con mayores advertencias de peligro y fue abierta nuevamente a los visitantes. Además, señalaron que se cumplieron con todas las medidas del protocolo de seguridad y en particular, que pidieron a los visitantes que firmaran un documento de descargo de responsabilidad.

Desde el mismo recinto aseguraron a The Art Newspaper que el hombre accidentado "ya se encontraba bien y listo para volver a casa".

"¿Qué puedo decir? Es una pena", dijo Kapoor, reaccionando ante la noticia del desafortunado accidente que involucró a su obra.