Adjuntas - La entrega de becas a estudiantes con excelencia académica de escuelas públicas y privadas inició hoy, informó el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado.

En la actividad, celebrada en la plaza pública Arístides Moll Boscana, se entregaron cheques de $50 entre unos 400 estudiantes de las 11 escuelas elementales, incluido el plantel que ubica en el poblado de Castañer.

El alcalde indicó que mañana, miércoles, se realizará una segunda entrega a partir de las 8:30 de la mañana. Esta vez reciben el incentivo de $100, los estudiantes de la escuela intermedia Rafael Aparicio, las escuelas superiores, José Emilio Lugo y Gabriela Mistral, esta última de Castañer. El municipio también otorgó la beca a los estudiantes de tres colegios privados.

Barlucea Maldonado explicó en declaraciones escritas que cada año su administración separa en el presupuesto $100 mil para distribuirlos como incentivo a los estudiantes que logren un promedio entre 3.50 y 4.00 puntos y residan o estudien en Adjuntas.

Este año estimó que sobre mil estudiantes recibirán el reconocimiento económico.

"Es una manera de motivarlos a alcanzar mejores notas o a mantener excelencia académica. No miramos su situación económica o si estudian en Ponce u otro pueblo vecino. Basta con que tengan un buen promedio certificado por la escuela y estar en el cuadro de honor. Incluyo siempre a los estudiantes de Adjuntas que estudian en el poblado de Castañer porque reciben servicios de nuestro municipio", expresó.

El primer ejecutivo municipal, destacó además que los maestros que tengan mayor cantidad de estudiantes en el cuadro de honor reciben $100 por el logro. 

“Gracias a ellos tenemos mejores estudiantes en Adjuntas, gracias a ellos reciben una buena educación. En momentos, bien difíciles para Adjuntas luego del paso de los huracanes, estos educadores se mantuvieron trabajando aun en condiciones sin servicios básicos y lograron culminar con éxito el año escolar”, expuso.