Como primerizos.  Así dice sentirse la primera familia vegalteña con su octavo hijo, Oscar Alejandro, quien los sorprendió el pasado viernes con una llegada prematura a la vida.

El alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago y la primera dama, Mara Margarita Martínez, vieron cumplir su deseo de ser padres nuevamente luego de 23 años de matrimonio y ya con hijos adultos de pasadas relaciones. Y es que el primer ejecutivo, de 60 años de edad, en su pasada relación procreó cinco hijos, mientras que la  primera dama, de 43, se reinicia en la aventura luego de criar a sus mellizos junto al alcalde desde que tenían un año y medio de vida. Los hijos del ejecutivo municipal ya pasan los 30 años de edad e, incluso, ya le dieron dos nietos, uno de 9 años y otro de 11.

Oscar Alejandro, en tanto, llegó en una etapa de madurez para la familia y para poder disfrutarse el momento, según confiesa el alcalde. El nuevo miembro de la familia fue recibido en el Hospital Pavía en Hato Rey, por el Dr.  Pedro Palou Bosch, quien también  intervino en el parto de los gemelos de la primera dama. 

La criatura pesó seis libras con tres onzas, y midió 19 pulgadas. 

“Yo estaba despertando temprano sirviendo a mi pueblo, pero ahora tengo que despertar un poco antes para atender a nuestra criatura, nuestro nuevo bebé. Es una bendición de Dios. Tanto mi esposa como yo estamos conscientes de que es una bendición luego de tantos años”, dijo el primer ejecutivo municipal. 

“Me siento feliz, es una experiencia diferente, nueva. Diferente, porque así lo siento. Mis primeros hijos, pues yo estuve, no en todo, estuve con ellos en el nacimiento, pero no vivieron conmigo, es muy diferente a esta experiencia de ahora, que lo voy a tener todos los días en mi casa. Los que vivieron conmigo, vivieron por poco tiempo. Me siento más preparado y mi esposa también, ya sus gemelos tienen 23 años y por eso ella quería. Está más segura como madre del cuido que le va a dar al bebé”, dijo.

El pequeño nació de 36 semanas luego que la primera dama estuviera en reposo todo el embarazo por ser de alto riego. Actualmente, el más pequeño de la familia se encuentra en la Unidad Neonatal de la institución hopitalaria (NICU). Se espera que para este miércoles o jueves ya esté en la casa junto a su papá y de la  mamá, que pudiera estar de alta mañana si se recupera de los dolores ocasionado por la cesárea.

Lo esperaban.  Luego de tres años intentando convertirse en padres, la familia vegalteña vio realizado su deseo el pasado viernes, 11 de octubre. (Suministrada)
Lo esperaban. Luego de tres años intentando convertirse en padres, la familia vegalteña vio realizado su deseo el pasado viernes, 11 de octubre. (Suministrada)

Una vez lo tuvieron en sus brazos, la primera dama dijo sentirse “primeriza completamente”. “Fue el mismo llanto, la misma emoción, la misma mirada atónita y rápida de chequearlo completito y de grabar su carita en mi rostro por si al otro día no me traían el mismo, yo me iba a quedar con todo”, dijo entre risas.

“Despúes de 23 años estamos recibiendo el benjamín… me siento dichosa, bendecida con la dicha de volver a ser madre y loca por estar en casa los tres juntos”, añadió.

De igual manera dijo estar lista para regresar al hogar para vivir la aventura en equipo, a lo que el alcalde reaccionó llevándose las manos al rostro, expresando un poco de “estrés” con la encomienda paternal. 

Mientras Primera Hora conversaba con la primera dama municipal por teléfono, porque no pudo tener acceso al cuarto del hospital donde se encontraba, se le comentó sobre la reacción del alcalde a sus palabras, al tiempo que rispostó: “Sí, lo sé, (que tiene estrés) pero lo va a poder hacer, lo que pasa es que tiene mucho miedo, es chiquititito”. 

Resaltó, además, que el bebé “está bien combinadito”, en referencia al parecido que guarda con ambos.

“Está combinadito, pero yo creo que se parece más a Oscar. No sé sabe dónde termina él y empiezo yo”, dijo. 

El alcalde, en tanto, bromeó con haberle regalado un Oscar a su esposa, en referencia a la estatuilla de cine.

Pero si algo tiene claro el alcalde, es que con sus estudios en educación física buscará encaminarlo en el mundo deportivo, el cual le gustaría que fuera en el béisbol, pues previo a convertirse en alcalde, se desempeñaba como árbitro de pequeñas ligas. También fue actor y locutor, por lo que le gustaría también darle la oportunidad a su vástago de experimentar esas disciplinas.

“Yo me voy a encargar de, a través de juego y ejercicios, de desarrollar la destrezas motoras con mi preparación de educación física para que sea ágil. Pero si no sale deportista, lo apoyaremos en lo que sea”, sostuvo quien espera jubilarse dentro de seis años, aspirando a otro término a la alcaldía por el Partido Popular Democrático.