Varios alcaldes de la zona sur facilitarán la participación ciudadana en el Paro Nacional convocado para mañana lunes, algunos con transportación masiva y otros dieron permiso a sus empleados para que se unan al reclamo del pueblo que exige la renuncia del gobernador Ricardo Roselló.

En Juana Díaz, el alcalde Ramón Hernández Torres dejó la vía libre para que los empleados municipales puedan asistir a la manifestación en San Juan con cargo a la licencia de vacaciones.

“Todo aquel que quiera ir está bienvenido al paro nacional. Aquel empleado que desee ir no se le va a limitar esa iniciativa, está condicionado a que tome el día por vacaciones, siendo un asunto estrictamente personal. Toda aquella persona que vaya, sobre todo con tranquilidad de espíritu, con la cordura y el respeto a todo proceso sin provocar incidentes mayores”, reveló el alcalde de Juana Díaz.

Hernández Torres confesó que no ha asistido a las otras manifestaciones que se han realizado durante los pasados nueve días, ya que considera que “esto es un paso que ha dado el pueblo y mientras menos figuras políticas estén al frente, mucho mejor”.

“Pienso ir, hay una reunión pendiente con la Asociación de Alcaldes para discutir este asunto con la Ley 29, ahí tenemos un conflicto, no sé qué finalmente va a pasar. Si voy estaré como ciudadano junto con mi familia”, admitió el ejecutivo juanadino.

Mientras que el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, también dará el día libre a los empleados que quieran llegar al paro nacional.

“Nosotros vamos a auspiciar dos guaguas escolares para todos los manifestantes que así lo deseen y de paso se dio la instrucción de que aquel empleado municipal que quiera participar del mismo pueda hacerlo con cargos a la licencia regular y no va a ser penalizado”, expresó el alcalde de Peñuelas.

“Yo voy a estar primero en la reunión de la Asociación de Alcaldes que será a las 9:00 de la mañana y después me muevo allá, si es que podemos llegar porque sabemos que va a estar bastante congestionado”, dijo Gonsález Souchet.

El alcalde peñolano dijo que la transportación hacia San Juan será libre de costo y saldrá a las 5:30 de la mañana desde el área del Campamento contra las Cenizas de Carbón, en la carretera PR-358.

De otra parte, el cantante urbano PJ Sin Suela ofreció pon a los estudiantes del sur para que puedan llegar al paro nacional, mediante un mensaje publicado en Twitter.

“Este es PJ invitando a los estudiantes del sur, del área de Ponce, a que suban pal paro nacional. Este lunes va a salir una guagüita a las 5:00 de la mañana de la IUPI de Ponce, así que actívate, gracias por marchar y por luchar por la patria con nosotros. Seguimos, #RickyRenuncia”, expuso PJ al señalar que los interesados deben confirmar a través del grupo @cgeuprp para asegurarse que habrá transporte para todos.