Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Arecibeños solicitan a la EPA aprobación de construcción de planta de conversión de basura

08/26/2012 |02:22 p.m.
Momento en que Aurea Miranda se dirige a parte del grupo de residentes que apoyan la construcción de la Planta de Conversión de Basura de la empresa Energy Answer en Arecibo. (Suministrada)  
Vecinos del municipio de Arecibo se reunieron hoy.

Vecinos del municipio de Arecibo se reunieron hoy en el lote adyacente a donde ubicaría el proyecto de la planta propuesta de conversión de basura a energía en Arecibo solicitándole a la Agencia de Protección  Ambiental (EPA) a que extienda el permiso final para la construcción de la misma, según informaron a través de un comunicado.

“Ninguna empresa  en Puerto Rico  ha realizado un esfuerzo tan directo e intenso de comunicar a la ciudadanía las particularidades de un proyecto, como lo ha hecho Energy Answers Arecibo”, señaló Aurea Miranda vecina y portavoz del grupo.

Miranda añadió que desde hace varios años un grupo de consultores ambientales, legales y educativos,  con el apoyo de residentes de Arecibo implantaron la iniciativa denominada “Dialogando con Arecibo”.  Este programa ha tenido como resultado el realizar cientos de presentaciones en radio, local y nacional, periódicos regionales y nacionales,  televisión, más de un centenar reuniones comunitarias y reuniones  con decenas de grupos profesionales.

“En resumen, se han efectuado cientos de intervenciones en medios, se han contactado directamente a unas 7,291 personas en las reuniones y presentaciones. Además se han recibido más de 1,500 firmas de endoso. Al día de hoy tenemos contabilizadas unas 434 cartas-ponencia de endoso enviadas a la EPA como parte del proceso de vistas públicas” expresó por su parte Javier Ríos vecino y agricultor del área en donde se construiría la planta.