Ni la vigilancia de tormenta tropical para la Isla impidió que cientos de personas llegaran a Ponce para participar de la novena caminata en apoyo a la Fundación Go GoGo.

La entidad convocó a la ciudadanía para defender los servicios de salud que brinda a la niñez del sur, luego de recibir una carta de desahucio por parte de la Fundación Damas la cual adquirió los terrenos donde está enclavado el GoGo Pediatric Institute con la condición de que culminaran su relación con el Hospital San Lucas que administra su sala de emergencias.

Sin embargo, en medio de la controversia que está en manos del Tribunal de Ponce, la institución anunció que en aproximadamente un año se mudará a las antiguas instalaciones de Cervecera de Puerto Rico, a través de la intervención del senador Nelson Cruz con el Departamento de Desarrollo Económico.

“Estamos muy contentos, Dios hace las cosas en su justo momento y él nos permitió caminar a pesar de la intensa lluvia que tuvimos esta mañana y luego la vigilancia de tormenta que hay para Puerto Rico. Agradecido de todos los que llegaron porque caminamos con mucho amor, con mucho cariño por el bienestar de nuestros niños”, expresó Ulises Clavell Fontánez, presidente de Go GoGo Foundation.

“Vamos a continuar ofreciendo los servicios y estaremos trabajando fuertemente para poder mudarnos en un año. Allá lo vemos como futuro, no como un sueño sino esperanza con este nuevo edificio. Aquí hay GoGo para rato”, exclamó Clavell Fontánez sobre lo que serán las nuevas instalaciones de la fundación en un edificio de aproximadamente 37,000 pies cuadrados.

La caminata salió del Hospital San Lucas en la carretera PR-14 y continuó por la avenida Santiago de los Caballeros y el Ponce By Pass, hasta llegar a las inmediaciones del GoGo Pediatric Institute.

Entre los caminantes estaba el senador Cruz, así como el alcalde de Guayanilla Nelson Torres Yordán, el representante Manuel Natal, la excandidata a la gobernación Alexandra Lúgaro, el exadministrador de Vivienda Gabriel López Arrieta, entre otros, encabezados por la comparsa de vejigantes y cabezudos Compy Cultura.

“Aquí estamos varios líderes comunitarios de Ponce que vinimos a caminar por la salud de nuestros niños y por el porvenir de ellos y lo mejor de esta actividad es que el futuro de Puerto Rico vuelve a sacar la cara por los más desventajados”, reveló la líder comunitaria de Clausells,, Carmen Pacheco Chamorro al elogiar la masiva participación de jóvenes en apoyo a la causa.

“La juventud se ha unido a esta causa que tan grande es y para nosotros es un orgullo que ellos estén tomando posesión de su futuro, porque van a ser sus hijos, sus raíces. Nosotros, los líderes, ya vamos de camino y nos enorgullece que, en las causas sociales, ellos estén envueltos y eso es bien importante para el cambio de nuestro País y la mentalidad de que somos más”, agregó Pacheco Chamorro quien es parte del comité timón de la Alianza de Líderes Comunitarios de Puerto Rico.

De otra parte, Pacheco defendió la labor social que hace Go GoGo Foundation.

“El pueblo tiene que saber quiénes son los grandes intereses y a beneficio de quién. Esta es una institución que por los años que lleva, le ha dado un servicio genuino con dinero y sin dinero a nuestros niños”, sostuvo la líder comunitaria.

Mientras que Denise Rodríguez Colón agradeció el apoyo que brindó la organización a su familia, cuando su hijo fue diagnosticado con cáncer.

“Personalmente me tocó y tener que subir a San Juan sin tener los recursos, teniendo esta bella entidad aquí en Ponce que tanta ayuda presta a los niños, tenemos que apoyar esto. Tengo un hijo diagnosticado con leucemia mieloide aguda y no tenía yo ninguna forma de cómo llegar, simplemente Papito Dios puso en el camino a GoGo Foundation y hoy mi hijo está en remisión, pero tenemos que seguir por los que todavía no han llegado”, aseguró Rodríguez Colón.

La mujer caminó vestida del personaje Lola junto a la comparsa de vejigantes Compy Cultura, que donaron su talento a la institución, al igual que artistas como el grupo Rika Swing.

Por su parte Kiara Cruz, también recorrió las cinco millas en gratitud a la ayuda recibida para su hijo que ahora tiene ocho años.

“Estoy caminando primeramente por todos los niños pacientes de cáncer, estoy caminando en agradecimiento a GoGo ya que mi nene fue paciente de aquí y a través de la fundación”, dijo Cruz quien es cantante profesional.

“Estamos comprometidos con GoGo Foundation, creemos en esos servicios que son necesarios para los niños del área sur especialmente, que se les hace difícil poder coordinar una cita médica en San Juan por condiciones que son severas y poco usuales. Me preocupé con la controversia, pero ahora estoy bien contenta cuando nos enteramos que, ahora serán reubicados en un lugar mucho mejor”, manifestó por su parte Diomara Rivera, trabajadora social en la escuela Lisander Borrero Terry de Villalba.

Al llegar a las inmediaciones del GoGo Pediatric Institute, los caminantes participaron de varias actividades de entretenimiento familiar.