Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cierra la legendaria Heladería Lares

Por Teresa Canino Rivera 03/06/2014 |02:50 p.m.
La repentina muerte de su fundador, Salvador “Yinyo” Barreto, a los 91 años, causó el cese de las operaciones desde finales del mes pasado. (Archivo)  
La muerte de su fundador provocó el cese indefinido de las operaciones, lo que ha detenido la actividad turística en el municipio.

Tras casi 46 años sorprendiendo el paladar de locales y extranjeros, la famosa Heladería Lares -establecida en 1968 en el casco urbano de este pueblo- cerró sus puertas, sin que al momento se conozca cuándo reabrirá. 

La repentina muerte de su fundador, Salvador “Yinyo” Barreto, a los 91 años, causó el cese de las operaciones desde finales del mes pasado. 

Al momento, el alcalde Roberto Pagán Centeno desconoce si la clausura del emblemático local será definitiva, confirmó a primerahora.com su oficial de prensa José Soto Colón.

El cierre, según Soto Colón, ha provocado la paralización de la actividad turística en el municipio, ya que el negocio era el motor económico de la plaza pública. Antes de su clausura, la heladería era administrada por uno de los seis hijos de Don Yinyo, José Barreto.

Soto Colón mencionó que los ocho empleados del establecimiento están desempleados por el momento. Confirmó que algunos de ellos han hecho acercamientos con el municipio para saber qué ocurrirá con sus empleos.

“Estamos dándole espacio a la familia porque la muerte de don Yinyo fue una repentina y sabemos que es un proceso doloroso. Ese espacio es de ellos, es su negocio”, explicó, Soto Colón.

Desde el domingo 23 de febrero turistas que viajan desde San Juan y otros pueblos para probar los más de 200 sabores exóticos – que incluyen arroz con pollo, maíz, mangó o piña- que se elaboraban allí, se encuentran con las puertas del local cerradas.


El folclórico espacio cuenta con un museo y posee fotos de personas famosas que han visitado el lugar. Además, en el pasado, la heladería ha servido como escenario para la grabación de programas de televisión internacionales.

“Nos preocupa mucho porque es un lugar turístico. Es un lugar de historia y el mayor atractivo que tiene Lares”, comentó Soto Colón. 

El Municipio confía en que  el cierre sea temporero y que el local reabra sus puertas en las próximas semanas.

“Podemos trabajar juntos porque nosotros siempre hemos trabajado en conjunto. Tenemos que evaluar qué opciones podemos darles para ayudarlos a abrir nuevamente”, indicó el portavoz de Pagán Centeno.

La única comunicación pública que hasta el momento ha emitido la gerencia del establecimiento, es a través de su página de Facebook, en la que se informa que la heladería estará cerrada hasta nuevo aviso.  

Tags

Lares