El portavoz alterno de la delegación mayoritaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández, denunció el estado de abandono de la atracción turística de El Mirador.

“El Mirador es una de las atracciones turísticas más importantes e impresionantes que tiene Villalba y el centro de la Isla. Su reparación y reapertura son pieza clave para la actividad económica de este importante municipio y de la región sur-central”, señaló ayer Hernández en una comunicación escrita.

“Aunque sabemos que el mismo sufrió daños ante el azote del huracán María en septiembre de 2017, la realidad es que al día de hoy no se han comenzado los trabajos de rehabilitación del mismo, queremos saber por qué”, agregó el legislador por el Distrito 26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

El Mirador es una parada obligada para los turistas que visitan la zona de la montaña.

Está localizado en la Ruta Panorámica, la carretera estatal PR-143, una vía de rodaje que cruza la Isla de Este a Oeste pasando por las montañas de la cordillera central, dentro del límite territorial de Villalba y vecino del de Orocovis.

Por esta razón se le conoce como El Mirador de Villalba y Orocovis. 

El Mirador está a una elevación de cerca de 4, 000 pies sobre el nivel del mar, lo que permite a los visitantes disfrutar de una vista espectacular única en el País, a un lado el Mar Caribe y al otro el Océano Atlántico. Su manejo y administración está a cargo del gobierno municipal de Villalba.

Desde allí se observan a la distancia el lago Guayabal, el lago Tao Vaca y la isla Caja de Muertos.

Las instalaciones incluyen estacionamiento, seis merenderos con mesa y bancos, rodeados de vegetación tropical, baños, fuentes de agua, rampas para impedidos y un área recreativa para niños.