Ante la ola de cierres de cuarteles en toda el País por parte del Negociado de la Policía, hoy surgió la denuncia que, de 16 patrullas de la Policía Municipal de Camuy, en estos momentos hay solamente 4 en funcionamiento.

La acusación la realizó el líder comunitario y aspirante a la presidencia del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Camuy, Elvis Cuba Quiles.

“Quien llega al centro urbano de Camuy y pregunta por el cuartel de la Policía Municipal, se encontrará con la triste realidad de que dichas instalaciones no existen. Eso es lo que estamos viviendo nosotros. No hay cuartel de la Policía Municipal”, sostuvo Cuba Quiles.

Además, resaltó que el Negociado de la Policía a nivel estatal propuso el cierre del cuartel del Barrio Bayaney, de Hatillo, que les sirve también a las comunidades del sur de Camuy.

“Nosotros nos oponemos tenazmente a que se ejecute la directriz emitida. Esto complicaría la ya difícil situación existente con la seguridad pública”, indicó.

También, el líder comunitario denunció que el cuartel del Barrio Quebrada, de Camuy, inaugurado bajo la administración de Luis Fortuño, aún continúa cerrado, sin que se asigne personal correspondiente para su funcionamiento.

“El señor alcalde de Camuy le debe explicaciones al pueblo porque en el pasado periodo electoral prometió la apertura de dichas instalaciones y nada ha pasado. Peor aún, en el presupuesto vigente le quitó $30,500 a la Policía Municipal y aumentó la partida de relaciones públicas. Esas son las prioridades de Edwin García”, dijo.