Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Establecen finca de setas en la Ciudad de las Flores

01/31/2012 |
Rebecca Feliciano muestra al gobernador Luis Fortuño el producto de su compañía Setas de Puerto Rico, Inc. (Suministrada)  
El proyecto surge por iniciativa de la licenciada Rebecca Feliciano.

El gobernador Luis Fortuño visitó ayer las instalaciones de la finca Setas de Puerto Rico, Inc., en Aibonito, compañía que por primera vez trae cultivos de setas champiñón a la Isla.

El proyecto surge por iniciativa de la licenciada Rebecca Feliciano, quien decidió reinventarse frente al difícil mercado laboral e iniciar esta compañía. Para ello, contó con una inyección de $338,000, mediante un préstamo al Banco de Desarrollo Económico.

“Estas innovadoras facilidades y la labor extraordinaria del equipo de Setas de Puerto Rico, Inc., son prueba fehaciente de la capacidad que todos tenemos de reinventarnos y aprovechar oportunidades para cumplir con la demanda de productos, en este caso de cosecha fresca y de aquí”, dijo el Gobernador.

Agregó que “Rebecca tomó las dificultades que enfrentaba y las convirtió en una oportunidad. Su éxito demuestra que, con esfuerzo, valentía y sacrificio, podemos alcanzar nuestras metas”, afirmó.

Setas de Puerto Rico se estableció en el barrio Cuyón, en Aibonito, en octubre de 2011. La empresa emplea a 26 vecinos de Coamo, Cayey, Aibonito y Barranquitas.

Además del préstamo del Banco de Desarrollo Económico, Setas de Puerto Rico recibió $157,564 del Consejo de Desarrollo Ocupacional para la contratación de 15 de sus empleados, y $101,000 del Departamento de Agricultura (DA) para la reconversión de estructuras de pollo a umbráculos para la producción de hongos; así como mejoras al camino y al sistema eléctrico de la instalación.

Se espera que en las próximas semanas el DA desembolse $99,000 adicionales para la compra de equipo para la producción de setas.

“Hoy celebramos el espíritu empresarial de Rebecca y el de sus 26 empleados, muchos de los cuales nunca habían trabajado en la agricultura. Cuando escuchamos y vemos el trabajo extraordinario que está realizando este equipo de pioneros agricultores, podemos concluir que aquí en Aibonito estamos cosechando una montaña de oportunidades”, sostuvo el Primer Ejecutivo.

Fortuño comentó que “un nuevo empleo representa una nueva oportunidad para rehacer sus vidas y crecer como individuos. Además, representa seguridad y progreso para sus familias, quienes ahora cuentan con la tranquilidad de ver a sus seres queridos en un empleo digno y seguro”, agregó el Gobernador.