El gobernador Ricardo Roselló visitó hoy el municipio de Guayanilla junto a varios jefes de agencias para conocer los preparativos ante el paso por la Isla de los remanentes de Beryl.

Según el alcalde Nelson Torres Yordán, el interés principal del gobernador estuvo relacionado a las zonas vulnerables a inundaciones y si se habilitaría algún refugio.

"Le notificamos que si, que hoy a las 9:00 de la mañana se va a abrir el refugio, estamos identificando las comunidades para dejarles saber que pueden moverse al refugio. Guayanilla sufre de este problema de inundaciones por muchos años, así que estamos en ese proceso ahora, movilizando gente a la Escuela Segunda Unidad de Macaná", expresó Torres Yordán.

El alcalde reveló que actualmente hay cerca de 1,000 residencias con toldos azules, de unas 1,700 reportadas luego del paso del huracán Maria.

Torres Yordán indicó que entre las comunidades más susceptibles a inundaciones está la barriada Playita, El Faro, la Playa de Guayanilla y el sector Boca.

Otra de las inquietudes presentadas al primer ejecutivo fue el problema con el sistema de comunicaciones municipal. 

"Durante el pasado huracán, el sistema de comunicaciones del Municipio colapsó y era el que nos permitía comunicarnos internamente entre nosotros. Se pudo hacer un trabajo por parte del equipo municipal para hacer unas reparaciones, pero el personal del Departmento de Seguridad Pública nos habia indicado que nos iban a dar unos servicios nuevos para poder reestablecer el sistema de comunicaciones, pero eso hasta el dia de hoy no ha pasado", sostuvo Torres Yordán.

La Administración Municipal de Guayanilla está brindando transportación hacia el refugio habilitado. Para detalles puede llamar al 787-835-2660.