UTUADO. Las fuertes lluvias que han caído en las pasadas horas en la zona central del país han causado varios deslizamientos de terreno en el Municipio de Utuado, concretamente en el barrio Tetuán, donde el alcalde Ernesto Irizarry Salvá está atendiendo la situación desde temprano en la tarde.

“La meta es abrir camino lo más pronto posible, ya que tenemos cerca de una docena de familias incomunicadas. El terreno está inestable y estamos tomando las medidas preventivas”, explicó en declaraciones escritas el primer ejecutivo utuadeño, quien resuelve personalmente los trabajos con equipo y personal municipal.

El barrio Tetuán colinda con Jayuya.

A eso de mediodía de hoy, lunes, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios en la isla, entre ellos Añasco, Aguada, Rincón, Barranquitas, Jayuya, Ciales, Orocovis, Aguadilla y Utuado.

En su boletín, el SNM advirtió sobre inundaciones urbanas y de riachuelos, deslizamientos de tierra cerca de terrenos empinados y la posibilidad de impactos de rayos.