A media mañana de hoy ni un solo residente de Río Grande había optado por buscar refugio ante el paso de la tormenta tropical Karen.

Si bien el evento atmosférico no presenta mayor amenaza en términos de la intensidad de sus vientos, si se espera gran cantidad de lluvia, lo que preocupa al alcalde Ángel ‘Bori’ González.

“Cuando María tampoco hicieron caso y el agua llevó bastante alta”, dijo González a Primera Hora tras hacer un recorrido por las comunidades Hong Kong, Parcelas Figueroa, barrio Palmer y las calles 1 y 2 del casco urbano.

La respuesta reiterada de los residentes era que se quedarían con vecinos o que estimaban que la amenaza no ameritaba moverse de sus residencias.

Relacionadas

En Río Grande hay alrededor de 30 residencia en esas condiciones.

Más temprano en la mañana, personal del municipio removió material vegetativo en una quebrada en la comunidad Villa Realidad.

El gobierno municipal ha habilitado un refugio y se ubica en la escuela LIberato Iraldo, de la urbanización Alturas de Río Grande. El plantel tiene placas solares y se hacían gestiones esta mañana para conseguir una cisterna. 

González indicó que el personal del municipio estaría trabajando en la calle hasta las 2:00 p.m. y se resguardará tan pronto comience la lluvia. El alcalde pasará la tormenta en el Centro de Operaciones de Emergencia.  

“Después de esa hora no podremos hacer ningún movimiento”, dijo.

A las 10:40 a.m. un total de cuatro encamados habían sido movidos al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del municipio.