Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Piden que deroguen ordenanza que reclasificó terrenos de planta incineradora

05/17/2012 |
Wanda Soler, alcaldesa de Barceloneta  
Los terrenos, clasificados como suelo rústico especialmente protegido, pasaron a una calificación industrial liviano, con suelo urbano.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, emplazó a la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, a derogar la Ordenanza Municipal 38 que reclasificó como industriales los terrenos donde ubicaría la planta incineradora propuesta para este municipio.

El legislador reaccionó así luego que la Alcaldesa informara que se opone al establecimiento de esta planta gasificadora en su pueblo. La ordenanza fue firmada este año por el ex alcalde de Barceloneta Sol Luis Fontanes.

Los terrenos, clasificados como suelo rústico especialmente protegido, pasaron a una calificación industrial liviano, con suelo urbano.

“Sus expresiones contradicen la posición de su Municipio y asamblea. No se hace nada hablando. La alcaldesa tiene que revocar esta ordenanza emitida por Fontanes. No podemos tomarle el pelo al pueblo. Hay que poner la acción en lugar de la palabra”, indicó el representante por el distrito 13, compuesto por Barceloneta, Manatí, Ciales, Florida y Arecibo.

Anteriormente, en dos vistas celebradas por la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte, la Junta de Calidad Ambiental y la Junta de Planificación ofrecieron dos versiones distintas sobre la categoría de los terrenos donde se pretende construir la referida incineradora de basura en Barceloneta, informó el Legislador.