“Ante la gran cantidad de lluvia que se espera, impartí instrucciones a las diferentes agencias municipales para que activen los planes de emergencia y vigilancia por posibles inundaciones. Tanto, la Oficina para el Manejo de Emergencias, y Obras Públicas Municipal, ya están en las calles revisando las áreas más susceptibles a inundaciones”, indicó por escrito Meléndez Altieri. 

La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias tiene a su cargo inspeccionar las áreas para realizar trabajos de mitigación. Mientras, las brigadas del Departamento de Obras Públicas Municipal se encuentran reforzando labores de limpieza de las parillas y destapando alcantarillas ante la probabilidad de que ocurran fuertes lluvias e inundaciones que afectarán diferentes zonas de la ciudad.

Relacionadas

La ingeniero Greisha De Jesús, Gerente Administrativo Operacional informó, que entre los sectores impactados se encuentran, La Playa de Ponce, que es uno de los lugares más vulnerable a inundaciones que tiene la ciudad. Además, Las avenidas, Las Américas, Roosevelt, Santiago de los Caballeros, Fagot, Ponce By Pass y  la carretera 14. De igual forma, se está trabajando en las urbanizaciones, Baldorioty, Mariani, Perla del Sur, La Rambla, Anaida Gardens, Santa Teresita, Los Rosales, Glenview Gardens, El Madrigal, entre otras.

En adición, el personal de Obras Públicas tiene a su cargo la revisión de las bombas para el control de inundaciones y el mantenimiento preventivo de los generadores de emergencia, en varias dependencias municipales.

El Comité de Operaciones de Emergencias se mantiene atento a cualquier cambio en los pronósticos para actuar de inmediato en la ejecución de planes para asegurar vidas y propiedades.

“Exhortamos a los ciudadanos a mantener la calma pero siendo prudentes. Deben tomar las medidas necesarias para proteger a sus familias, sobretodo, si viven en zonas inundables. Estamos aquí para apoyarlos en esos preparativos”, puntualizó la Alcaldesa.

Para información o solicitar apoyo pueden comunicarse a nuestra Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias a los teléfonos: (787) 840-5353, (787) 840-5315 ó al (787) 840-5305.