Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Protestan frente al Ponce Hilton contra presidente de la Junta

Por Primerahora.com 08/30/2018 |08:52 p.m.
(Suministrada)  
José Carrión III fue invitado a un almuerzo empresarial por la Cámara de Comercio del Sur

Ponce. Representantes de diversas organizaciones del área sur de Puerto Rico realizaron hoy una manifestación frente a la entrada del hotel Hilton Ponce Golf & Casino Resort enn Ponce, luego de que la Cámara de Comercio del Sur realizara un “almuerzo empresarial” para escuchar al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión III.

Bajo fuertes aguaceros, personas se manifestaron frente a una de las entradas del hotel, la cual era custodiada por varios policías estatales, explicaron en un parte de prensa.

Según, detallaron, el almuerzo para escuchar a Carrión III le costó a cada socio $55, mientras que para el público general ascendía a $80.

“Estamos donde tenemos que estar. Llevándole un mensaje a él [José Carrión] como presidente de la Junta, que a su vez lo lleve a los demás miembros de la Junta, de que en este país la gente está indignada. De que en este país la gente se respeta. Hay que adjudicarle la responsabilidad a los que la tienen, no al pueblo”, dijo el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño en Ponce, José Víctor Madera.

Madera también hizo un llamado a finalizar con el estatus colonial de Puerto Rico.

Por su parte, José Miguel Torres, en representación del movimiento estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR), manifestó que su apoyo a la causa, no es solo por ser estudiante del sistema universitario público, el cual se ha visto severamente afectado por los recortes de la Junta, sino también por ser parte de “este pueblo tan pisoteado”.

En la manifestación también participaron miembros de la Unión Laboral de Enfermeras (os) y Empleados (as) de la Salud (Ulees), el Campamento contra las cenizas de Peñuelas y Educadores/as por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos).

Regresa a la portada