El parador municipal Caño Tiburones Guest House, ubicado en Arecibo, se convirtió recientemente en la cuarta posada de la Isla certificada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la única administrada por un municipio, anunció hoy Carlos Molina Rodríguez, alcalde de Arecibo.

Según Molina Rodríguez, Caño Tiburones Guest House obtuvo la certificación de Turismo tras obtener una evaluación de un 98.5 por ciento.

"Estamos sumamente orgullosos de que el trabajo que hemos realizado sobre el parador haya sido evaluado y certificado por la Compañía de Turismo. Esta es una calificación tan alta que se equipara a la que normalmente obtienen hoteles con presencia internacional. Esto es una prueba de la labor comprometida de la administración municipal por continuar promoviendo el desarrollo turístico que Arecibo", expresó por escrito Molina Rodríguez.

Detalló además que la certificación turística ofrece para el turista un mejor acceso a la información sobre la disponibilidad del parador. Según Molina Rodríguez, el Caño Tiburones Guest House podrá en adelante participar de actividades de la Compañía, formar parte de sus guías turísticas e incluirse entre sus itinerarios de eventos. 

Agregó el también Presidente de la Federación de Alcaldes, que entre otros beneficios promocionales, el parador que fue evaluado por su limpieza, por la calidad de sus habitaciones y por los ofrecimientos de la zona, tendrá los correspondientes rótulos en carreteras estatales que servirán como indicadores de su localidad para beneficio de turistas locales e internacionales.

El Caño Tiburones Guest House opera desde el año 2015 en el casco urbano de Arecibo. Sus instalaciones antes en desuso, fueron restauradas por el Municipio como parte de las iniciativas de Molina Rodríguez para impulsar el turismo en la ciudad.