Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Universidad pide acción activa en quiebra del gobierno

Por Agencia EFE 07/03/2017 |09:32 a.m.
La acción legal emprendida por la Aprum está enmarcada en los lineamientos del Plan Fiscal Sostenible para la UPR. (ARCHIVO)  
La Universidad de Puerto Rico en Mayagüez han solicitado participación en el litigio al amparo de la ley federal PROMESA.

San Juan.- La Asociación de Profesores y Profesoras del recinto universitario de Mayagüez (Aprum), en el oeste de Puerto Rico, han solicitado participación activa en el caso de quiebra del gobierno de Puerto Rico bajo el título III de la Ley Promesa.


Por ello, la Aprum solicitó ayer ante la Corte Federal para el distrito de Puerto Rico, mediante su representante legal, Bufete Emmanuelli, C.S.P., dicha participación, informaron anoche en un comunicado.

"Con este paso, la Aprum se prepara para una acción legal en defensa de los recursos y la estabilidad que la Universidad de Puerto Rico (UPR) necesita para aportar a la recuperación del país", dijo, de acuerdo con el comunicado, Marcel Castro Sitiriche, presidente de Aprum.

"La acción de la organización es solidaria con otros sectores del país, como los pensionados y los usuarios del sistema de salud público", agregó.

La acción legal emprendida por la Aprum está enmarcada en los lineamientos del Plan Fiscal Sostenible para la UPR (Plan SoS UPR), el cual establece que el sistema universitario es la inversión pública sostenida más importante en la historia del país, así como un eje central para la recuperación del mismo, y propone medidas para evitar el sangrado presupuestario de esta institución de educación superior, del sistema de retiro del Estado Libre Asociado y del sistema de salud pública, señaló la asociación.

Regresa a la portada