El sábado pasado la vida de Meghan Markle cambió para siempre. Tras dar el sí al príncipe Enrique, la exactriz estadounidense se convirtió en la duquesa de Sussex y pasó a ser oficialmente parte de la monarquía británica, decisión que implica una serie de beneficios, pero también una lista de obligaciones.

Estas son 17 reglas que la duquesa deberá seguir como la mujer del sexto en la línea de herederos de la corona británica:

1. No más selfies

Durante su primer evento oficial, la exprotagonista de "Suits" reveló que no podía sacarse este tipo de fotos con sus fanáticos. Según el Daily Mirror ante la pregunta de una pareja, Meghan respondió: "No nos permiten tomarnos selfies". De acuerdo a E! Online, esta regla se habría creado para incentivar que la gente haga contacto visual con la realeza en vez de darles la espalda para una foto.

Relacionadas

2. Autógrafos

La realeza tampoco puede dar autógrafos en ninguna circunstancia. Solo pueden firmar documentos reales y libros de visita en algunos casos, según constata RoyalUK.com.

3. Prohibidas las redes sociales

Desde ahora en adelante Meghan no podrá tener una cuenta personal en sus redes sociales. La duquesa de Sussex cerró su blog de vida saludable e Instagram, The Tig, el año pasado.

4. Color de uñas

Los miembros de la realeza no pueden utilizar una pintura de uñas oscura o de color. Para su matrimonio, Meghan utilizó el color favorito de la reina, un Ballet Slippers de Essie, un tono "nude" formal y elegante.

5. Viajar sin ropa de luto

Está prohibido viajar sin llevar una tenida de luto en caso de emergencia. Esta regla yace desde que murió el rey Jorge, y la entonces princesa Isabel y el príncipe Felipe estaban en África y tuvieron que volver a Inglaterra en ropa normal porque no viajaban con una de luto.

6. Reverencia

Todas las mujeres de la familia real, incluso Kate Middleton y Camilla Parker Bowles, deben hacer una reverencia a la reina cuando entran en cualquier habitación, incluso en una situación informal.

7. Prohibido cruzar las piernas

8. No más minifaldas

Están desaprobadas en las mujeres de la familia real las faldas de más de cinco centímetros por encima de la rodilla.

9. Plataformas

De acuerdo a Vanity Fair, la reina Isabel aparentemente no aprueba el uso de plataformas en las mujeres de la realeza británica.

10. Comer a las 8:30 p.m. es ley

La reina Isabel de Inglaterra es reconocida por su puntualidad y si toca cenar con ella, se comienza a las 8:30 p.m. y termina a las 10:00 p.m.

11. Asientos establecidos

De ahora en adelante, Meghan Markle deberá sentarse siempre junto al ahora duque de Sussex, el príncipe Harry.

12. Orden de entrada

Para ingresar a cualquier evento de la realeza existe un orden predeterminado: primero la reina Isabel, seguida del príncipe Felipe, luego el príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles, los duques de Cambridge William y Kate, y finalmente Harry y Meghan.

13. No comer antes ni después de la reina

Los miembros de la familia real no pueden comenzar a comer hasta que la monarca de Inglaterra haya iniciado, ni tampoco podrán seguir comiendo si ella termina, aunque todavía les quede comida en el plato.

14. Hora de dormir

Meghan deberá quedarse despierta hasta que la reina Isabel se vaya a acostar. Jamás podrá irse a dormir antes que la líder de la Iglesia Anglicana de Inglaterra lo haya hecho.

15. El juego de mesa prohibido

Aunque parezca algo absurdo, el juego Monopolio está prohibido entre los integrantes de la realeza. Según Reader's Digest, la Sociedad de Construcción de Leeds le regaló al Duque de York, el príncipe Andrés, un juego de Monopoly a lo cual respondió que "no se nos permite jugar Monopoly en casa. Es muy vicioso".

16. Adiós mariscos

Esta regla forma parte de una vieja tradición de la realeza. Los royals no pueden comer mariscos con el fin de evitar intoxicaciones. A pesar de que la familia real no siempre sigue la regla, la monarca siempre lo hace.

17. Hora del té

Esta instancia es muy importante dentro de las tradiciones de la realeza británica. Según las reglas, se deberá tomar desde el mismo lugar de la taza todo el tiempo, para que el borde no se ensucie con labial. La forma correcta de tomar el té o café es utilizar el pulgar y dedo índice para sostener la parte de arriba de la taza, y jamás sacar el meñique.

La actividad se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham.