Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Alemania le dice que no a Estados Unidos sobre enviar tropas a Siria

Por The Associated Press 07/08/2019 |10:26 a.m.
Seibert dijo que Berlín está en consultas con países aliados sobre esfuerzos militares y civiles para estabilizar a la región, y sobre cómo repartir esas responsabilidades entre los países participantes. (Archivo)  
El país prefiere continuar con sus responsabilidades actuales y “se sabe que esto no incluye el envío de fuerzas en tierra”.

Alemania rechazó un pedido de Estados Unidos de enviar tropas a Siria para combatir contra el grupo Estado Islámico.

La prensa alemana reportó este fin de semana que el delegado estadounidense a cargo de asuntos en Siria, James Jeffrey, le pidió la semana pasada al gobierno alemán que contribuya soldados para la coalición contra el EI.

El portavoz oficial alemán Steffen Seibert declaró el lunes que “Alemania durante años ha prestado una contribución considerable e internacionalmente reconocida” a la coalición, que incluye el entrenamiento de fuerzas iraquíes, misiones de reconocimiento aéreo y suministro de combustible para aviones.

Afirmó que Alemania prefiere continuar con sus responsabilidades actuales y “se sabe que esto no incluye el envío de fuerzas en tierra”.

Seibert dijo que Berlín está en consultas con países aliados sobre esfuerzos militares y civiles para estabilizar a la región, y sobre cómo repartir esas responsabilidades entre los países participantes.

Regresa a la portada

Tags

Estados UnidosAlemaniaSiria