Un grupo de reclusos de la cárcel de Villavicencio, en Colombia, recibió con golpes e insultos a Pastor Gómez Vaca -violador y asesino confeso de la niña de 12 años Angie Lorena Nieto en el departamento de Meta-, de acuerdo con un video grabado por los mismos presos y divulgado en YouTube y otras redes sociales.

En el video de YouTube se ve a Gómez Vaca lavando las paredes de una ducha de la cárcel con un cepillo de dientes, mientras otros internos lo golpean y lo presionan a reconocer su crimen.

"Mi nombre es Pastor Gómez y vengo por violar. Maté a la niña de 12 años", lo obligan a repetir, después de lo cual refiere, también bajo presión: "Yo pido perdón a los niños de Colombia".

Angie Lorena Nieto fue hallada muerta el pasado 1 de enero en el caserío vereda La Embajada, de Barranca de Upía, en Meta. Las autoridades dictaminaron que la menor fue abusada sexualmente.

Su asesino, Pastor Gómez Vaca, se entregó a la justicia la semana pasada.

De acuerdo con el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Meta, la niña estaba departiendo en una fiesta comunitaria de Año Nuevo, cuando Pastor Gómez Vaca la convenció para que le acompañara a traer unas hayacas, momento que aprovechó para abusar de ella y asesinarla.

Días después del crimen el sujeto se entregó a las autoridades y aceptó el cargo de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía en la audiencia realizada el pasado jueves en Villavicencio, luego del dictamen de Medicina Legal en el que se comprobó que existió acceso carnal violento y que la niña murió por trauma craneoencefálico severo.

Gómez Vaca se había presentado ante las autoridades pidiendo protección para él y su familia ante el temor de ser linchado por la comunidad, donde era conocido por todos y amigo de la familia de Angie Lorena. Sus hijos menores de edad están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El asesino se expone a una pena de hasta 60 años de cárcel –la máxima permitida en Colombia– debido a que las condenas por feminicidio van hasta 600 meses de cárcel (50 años), que pueden aumentar si el delito se comente contra menores de 14 años.