El sistema tiene una ventana de tiempo para continuar intensificándose hasta posiblemente alcanzar la categoría de huracán en algún momento entre el lunes y el martes. Luego, el CNH pronostica que las condiciones en el mar Caribe estarán hostiles para continuar desarrollándose y Dorian comenzará a debilitarse mientras se mueva alejado al sur de Puerto Rico en dirección a República Dominicana.

A las 5:00 de la tarde el centro de Dorian estaba en la latitud 11.5 N, longitud 54.2 O. Continuaba moviéndose al oeste a 14 mph.

Dorian es un sistema pequeño. Los vientos de tormenta tropical solo se extienden a 25 millas del centro.

Relacionadas

Actualmente Barbados, San Lucía y San Vicente y Las Granadinas están bajo un aviso de tormenta tropical, mientras Martinica y Granada están bajo una vigilancia de tormenta.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta son posible en la zona bajo alerta en las próximas 48 horas. Mientras, un aviso significa que las condiciones de tormenta podrían comenzar en un periodo de 36 horas.

“Se espera que Dorian produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas en porciones de las Antillas Menores, con posible cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas”, lee el boletín del CNH.