Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Buscan arrestar a casi 300 soldados en Turquía

Por Agencia EFE 02/22/2019 |08:08 a.m.
La Fiscalía de Estambul cree que los sospechosos tienen vínculos con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, en la foto frente a una guardia militar. (AP)  
Por intento golpista.

Estambul. La Policía turca ha lanzado este viernes una operación para detener a 295 militares por su presunta relación con el fallido intento de golpe de Estado de julio de 2016, con lo que son 600 las personas detenidas esta semana bajo esa acusación.

 Todas las ordenes de arresto se refieren a militares en activo, y entre los sospechosos se encuentran dos coroneles, un teniente coronel y ocho comandantes, informó hoy el diario Yeni Safak.

 La Fiscalía de Estambul cree que los sospechosos tienen vínculos con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien las autoridades responsabilizan de la asonada golpista.

 Gülen fue hasta 2013 un estrecho aliado del gubernamental islamista Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, en el poder desde 2002.

 Desde la intentona golpista, más de 8,500 miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos 150 generales, han sido expulsados por sus presuntas relaciones con Gülen, y la mayoría de ellos han sido o están siendo procesados.

Regresa a la portada

Tags

Turquía