Tegucigalpa. Al menos, 15 personas murieron desde la víspera de la Navidad en Honduras, mientras que medio centenar resultaron lesionadas, informaron hoy las autoridades del país, quienes indicaron que los decesos incluyen homicidios y accidentes de tráfico.

Desde este lunes se registraron 13 homicidios en el país, según un informe de la Policía de Honduras.

La mayor parte de las muertes fueron por heridas de arma de fuego, aunque también hay por arma blanca y accidentes.

Según el informe policial, el hondureño Pedro Martín Zúñiga, de 24 años, falleció en un accidente de tráfico ocurrido hoy, por causas aún no esclarecidas, en una carretera de San Pedro Sula, norte del país.

A esas 14 víctimas se sumó la joven Yensi Portillo, de 16 años, impactada por una bala perdida en el departamento de Comayagua, región central de Honduras, según las autoridades.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, Miguel Osorio, dijo a periodistas que en el periodo de referencia se reportaron en ese nosocomio estatal 44 personas lesionadas por arma de fuego, arma blanca y por accidentes.

Se registran, además, cinco adultos y un menor de edad lesionados cuando prendían petardos, todos en Tegucigalpa, la capital, según datos del hospital estatal.