A pesar de que el Antiguo Egipto es considerado como un lugar firmemente religioso, fue también reconocido como un espacio donde no había tabús y se vivía la sexualidad de una forma más natural, sin complejos. De ahí que el sexo también se viera representado en sus deidades.

En su simbología es muy común encontrar formas fálicas; de aquí a que también existan los mitos sobre las prácticas de los faraones.

Otro de los temas que se abordan acerca de la sexualidad en el Antiguo Egipto es sobre la prostitución, la cual de acuerdo a El Español no era ilegal, incluso se detalla que las familias a menudo solían regalar a sus hijas más bellas a los sacerdotes de su templo. 

Muchas de ellas practicaron la prostitución, hasta que se casaban. También existieron las “felatrices”, mujeres que se dedicaban únicamente al sexo oral. Una de las características que las hacía distintas a las demás mujeres eran sus labios pintados de color rojo intenso.

Esta práctica sexual tenía un signicado casi sagrado, esto de acuerdo a estudios. De hecho, se cuenta cómo Osiris fue derrotado por su hermano, y las diversas partes de su anatomía esparcidas y recopiladas por Isis. Su falo nunca fue encontrado, por lo que se le colocó uno de arcilla, el dios le hizo una felación y le dio la vida.

Este mismo estudio revela que Cleopatra no era una felatriz, pero sí practicaba la felación. Se dice que por su arte con el sexo oral le pusieron muchos apodos como “Marichane”, que quiere decir 'la boca de 10 mil hombres' o 'Chelión', que signica la de los gruesos labios.

“Poseía una voluptuosidad innita al hablar, y tanta dulzura y armonía en el son de su voz que su lengua era como un instrumento de varias cuerdas que manejaba fácilmente y del que extraía, como bien le convenía, los más delicados matices del lenguaje. Platón reconoce cuatro tipos de halagos, pero ella tenía mil”, decía de ella Plutarco en sus Vidas paralelas.

A partir de ahí surgieron los rumores y las leyendas urbanas, como que una noche se reunió con 100 oficiales romanos y le hizo una felación a cada uno de ellos hasta que eyacularon en una copa de oro para que ella bebiera su semen.