Suiza. En un millón doscientos mil euros (aproximadamente $1,402,639) se estima que es la cifra que un sacerdote suizo perdió en apuestas.

El religioso, adicto al juego, había pedido el dinero a cerca de 50 feligreses, bajo la excusa de que sería utilizado para asuntos parroquiales y mandar ayuda a África.

Tal como indica Deutsche Welle, la diócesis de Chur (Coira, Suiza) estaba al tanto de los problemas ludópatas del sacerdote. Sin embargo, nunca se dio aviso a los feligreses, quienes creyeron en el religioso, entregándole dinero.

Otro detalle que sorprendió a los parroquianos y las autoridades suizas, fue que el hombre –tras ser forzado a renunciar a su cargo- no quiso realizar una terapia para enfrentar su problema, y decidió viajar a Rusia para ver los partidos del Mundial. Desde allá, pidió disculpas a quienes engañó.

Actualmente, ya de vuelta en Suiza, sus abogados dicen que iniciará un tratamiento para la ludopatía.

Mientras algunos parroquianos analizaban presentar denuncias en contra del hombre, otros fieles seguidores dieron inicio a una petición, bajo el título de "queremos a nuestro sacerdote de vuelta", indicó el medio alemán.