Investigadores encontraron un submarino de la Segunda Guerra Mundial que se hundió con 80 marineros a bordo y ha estado desaparecido hace 75 años, según una organización dedicada a encontrar docenas de submarinos de guerra perdidos.

Taylor fundó el “Proyecto Lost 52” después de su primer descubrimiento submarino de la Segunda Guerra Mundial del USS R12.

Según una entrevista para Elisha Fieldstadt de NBC News, el equipo ha encontrado al menos otros cuatro submarinos y está decidido a descubrir, inspeccionar y crear documentación tridimensional de los lugares de descanso de los más de 40 submarinos que faltan.

Tim Taylor, un explorador submarino y fundador del Proyecto Lost52. (Proyecto Lost52/ NBC News)
Tim Taylor, un explorador submarino y fundador del Proyecto Lost52. (Proyecto Lost52/ NBC News)

La Marina compiló una historia de los 52 submarinos que había perdido durante la Segunda Guerra Mundial con ubicaciones aproximadas de dónde se hundieron los barcos, según The New York Times. Pero, en el caso del USS Grayback, se había basado en una traducción japonesa incorrecta de los registros de guerra que tenían un dígito incorrecto en la latitud y longitud supuesta de donde cayó el submarino.

El USS Grayback partió para su misión final desde Pearl Harbor el 28 de enero de 1944, según el Comando de Historia y Patrimonio Naval.

El submarino recibió la orden de regresar a casa a fines de febrero y solo quedaban dos torpedos después de un ataque contra un convoy japonés.

El Grayback estaba programado para llegar a Midway en marzo, pero nunca llegó y figuraba como "presuntamente perdido" a finales de mes.

Fue el vigésimo submarino más exitoso durante la Segunda Guerra Mundial y obtuvo dos menciones de la Marina y ocho estrellas de batalla por su servicio.