Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Domina al pillo con una llave de jiu-jitsu

Por El Comercio / GDA 11/18/2018 |01:27 p.m.
"Lo tiré al suelo y le hice un 'armlock' [una llave de agarre de jiu-jitsu]", dijo la protagonista de la grabación. (YouTube)  
La chica de 20 años mantuvo dominado al adolorido ladrón por 20 minutos en lo que llegaba la Policía.

En YouTube abundan los videos que logran captar el preciso instante en que asaltos de todo tipo ocurren. Estos suelen obtener miles de visualizaciones rápidamente tras publicarse en Internet, pero el insólito desenlace de un intento de robo ocurrido hace algunos días en Brasil llamó la atención de la comunidad de usuarios de la popular plataforma y dio la vuelta al mundo.

El clip, captado en horas de la tarde del último martes en Manaos, capital de Amazonas, nos deja ver que una joven mujer logra inmovilizar a un sujeto que, junto a otro, había intentado arrebatarle su celular. La escena fue captada en video y compartida posteriormente en YouTube.

Sucede que durante el intento de asalto, la valiente señorita llegó a notar que los inexpertos delincuentes no estaban armados. Es así que, tras mostrarse bastante reacia a entregar el aparato, los sujetos se asustaron y optaron por retirarse del lugar; sin embargo, fueron sorprendidos por un conocido de la mujer que iba en auto y que llegó a embestir a uno de ellos.

"Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un 'armlock' [una llave de agarre de jiu-jitsu]", dijo la protagonista de la grabación viral de YouTube.

Se dio a conocer que la señorita, quien posee cinturón blanco de jiu-jitsu, retuvo al ladrón por 20 minutos hasta que llegó la Policía. Asimismo, que el compañero del sujeto logró escapar en su motocicleta.

Lo ocurrido generó diversas reacciones entre los usuarios de YouTube, siendo la mayoría de comentarios de admiración por la audaz reacción de la joven.

Regresa a la portada

Tags

Brasil