Solo han pasado 9 días de este nuevo año y ya tenemos el primer viral del 2019: Un niño de Chile al borde del llanto, un ave muerta y un perro demasiado travieso son los protagonistas de ‘Chimuelo’, un video que ha causado todo tipo de reacciones en Twitter, Facebook, YouTube y que hoy está dando la vuelta al mundo, ¿de qué se trata y por qué es todo un furor?

La grabación compartida en redes sociales da cuenta de un trágico momento: un pequeño tiene que despedir a su fiel compañero y decide enterrarlo en el patio de su casa.

Mientras interpreta una canción para su amigo, va cavando el hueco donde lo pondrá. Tras algunos segundos decide colocarlo ahí y antes de ponerle la tierra encima aparece el can que se lo lleva en su hocico.

Es ahí donde el caos reina y todos quieren saber cuál es el fin de la historia.

"Hoy es un día triste donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Pero hoy nos reunimos para despedirlo ya que Nuestro Señor se lo ha llevado", se escucha decir a ‘Renato’ en el video mientras tiene en sus manos a su pajarito.

La situación expuesta en Facebook por un familiar rápidamente se viralizó y dividió a miles.

Algunos estallaron de risa, mientras que otros derramaron lágrimas ante tan triste escena. Pero todo no quedó ahí, pues un segundo video permite ver cómo el infante logra recuperar el cadáver que permanecía en el hocico de su perro.

Lo saca, pero en pésimas condiciones y decide ahora sí darle cristiana sepultura no sin antes pedir disculpas por “los pequeños inconvenientes”.

Cada movimiento fue grabado por su hermano desde su celular.

“Está con un poco de baba, pero por fin va a descansar en paz. Adiós ‘Chimuelo’, siempre te amamos”, es la frase con la que se cierra esta trágica despedida.