Seúl. El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, ordenó hoy a su Gobierno adoptar las medidas de precaución posibles ante la llegada al territorio de un potente tifón, que está previsto que toque tierra en las próximas horas por primera vez en seis años.

La tormenta de vientos, catalogada como "muy fuerte", arrastra vientos de hasta 155 kilómetros (96 millas) por hora y se encontraba a unos 340 kilómetros al sudeste de Jeju a las 9:00 a.m. hora local, según informaciones de la Administración Meteorológica de Corea.

Se espera que Soulik, que se desplaza a 20 metros por hora en dirección oeste-noroeste, atraviese aguas de la costa sudoeste antes de tocar tierra en el condado de Taean el viernes, en la que será la primera vez en seis años que un tifón se adentra en la península.

Relacionadas

El primer ministro de Corea del Sur se puso en contacto con los gobiernos provinciales que podrían verse afectados y ordenó tomar las medidas de precaución posibles contra los fuertes vientos y lluvias con el objetivo de prevenir muertes.

Lee pidió a los funcionarios que se preste especial atención a la seguridad de personas ancianas y colectivos vulnerables, y que estén preparados para iniciar las operaciones de recuperación rápidamente en caso de que se produzca algún daño.

Las autoridades meteorológicas surcoreanas alertaron de que el tifón Soulik podría seguir un camino similar al del tifón Kompasu, que en 2010 dejó 17 muertos y heridos, y causó daños materiales por valor de 176,000 millones de wones, unos 136 millones de euros.