Ciudad de México.-  Lo que realmente interesa a las autoridades de Estados Unidos de uno de los hijos del capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora preso, es combatir su negocio del fentanilo, señalaron funcionarios de seguridad mexicanos.

Ovidio Guzmán López fue acusado en una corte federal estadounidense de cargos de tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana. En la formulación de cargos no se mencionó el opioide sintético que asola las comunidades de Estados Unidos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo hoy,  viernes, que el presunto tráfico de fentanilo de Guzmán a Estados Unidos fue uno de los factores principales de una solicitud de extradición presentada por las autoridades estadounidenses.

Dos laboratorios clandestinos de fentanilo han sido encontrados en el área de Culiacán en este año, el último de ellos en agosto.

El 17 de octubre, las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron y poco después liberaron a Ovidio Guzmán en un operativo fallido. Trece personas murieron en enfrentamientos en diferentes puntos de Culiacán.