Seúl. La red social Facebook demandó a la firma surcoreana de análisis Rankwave, que usa aplicaciones en la plataforma, por un supuesto uso indebido de datos en sus servicios de publicidad y mercadeo.

La demanda fue presentada el viernes en un tribunal de California (Estados Unidos) ante la falta de cooperación de la firma en una investigación de Facebook "para verificar el cumplimiento" de sus políticas, informó en un comunicado la directora de litigios y cumplimiento de la plataforma, Jessica Romero.

"Al presentar la demanda, estamos enviando un mensaje a los desarrolladores de que Facebook se toma en serio el cumplimiento de sus políticas, lo que incluye la cooperación de los desarrolladores durante una investigación", dijo Romero en el texto.

Relacionadas

Hasta el momento, Rankwave no ha hecho ningún comentario. sus aplicaciones y cuentas asociadas a Facebook han sido suspendidas.

El caso podría volver a empañar la imagen de la red social y sus medidas de seguridad sobre el tratamiento de datos personales, que quedaron en entredicho con la salida a la luz del procesamiento que la firma británica de análisis de datos Cambridge Analytica hizo de la información de millones de usuarios con fines políticos.

La demanda de Facebook contra Rankwave se presentó el mismo día en que el presidente y cofundador de la empresa estadounidense, Mark Zuckerberg, se reunió en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, en un momento en el que Francia se dispone a endurecer su legislación sobre las redes sociales.