TAMPA, Florida— Los familiares de una mujer de Florida asesinada en Costa Rica demandaron a Airbnb y al centro turístico donde se encontraba de vacaciones cuando murió.

La familia de Carla Stefaniak presentó la demanda el jueves en el condado de Hillsborough, Florida. Según el Tampa Bay Times, la demanda dice que el resort Villa le Mas y Airbnb no llevaron a cabo una verificación de antecedentes de un guardia de seguridad nicaragüense que se encontraba ilegalmente en Costa Rica.

Las autoridades del país centroamericano dicen que el guardia mató a Stefaniak el 28 de noviembre después de que ella regresó sola al apartamento que alquiló a través de Airbnb.

Airbnb ha eliminado a Villa le Mas de su sitio web de propiedades de alquiler. El abogado de Villa Le Mas ha dicho que los propietarios del complejo están cooperando con los investigadores.

La demanda dice que ambas compañías tampoco alertaron a los clientes sobre las advertencias del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre delitos violentos en Costa Rica.